Moto G7 Plus

Revisión: Moto G7 Plus

El Moto G7 Plus es el nuevo tope de gama dentro de este gama media-alta. Si bien parece un trabalenguas, esto es así desde que Motorola empezó a diversificar la gama, con nuevos dispositivos que complementan a la serie G.

Por Federico Aikawa

Motorola sabe que tiene un público fiel que sigue apostando a teléfonos con prestaciones medias. No todos necesitan un teléfono de altísima gama, sino algo más acorde a las prestaciones cotidianas como llamadas, fotos, navegas por internet, escuchar música y ver videos. Y es ahí donde la gama Moto G (que ya va por su séptima generación) logró posicionarse durante todos estos años. Bueno, bonito y barato.

El Moto G7 Plus es el nuevo tope de gama dentro de este gama media-alta. Si bien parece un trabalenguas, esto es así desde que Motorola empezó a diversificar la gama, con nuevos dispositivos que complementan a la serie G. En esta edición, hay tres modelos adicionales: el G7 (a secas), el Power y el Play. De esta forma, la gama ofrece distintas prestaciones con el mismo (o casi igual) envase de la serie G7.

Diseño

El Moto G7 Play viene en dos colores en el mercado argentino. Un rojo llamado VIVA RED (es el modelo que usé) y otro azul llamado DEEP INDIGO. Se trata de dos colores exclusivos de esta versión del G7. Sus 6,2 pulgadas se los sienten grandes en la mano y en los bolsillo. Si bien el Moto G7 Play tiene una pantalla casi sin bordes (existe una parte con el «notch» o ceja frontal donde está la cámara para selfies), Motorola debería repensar un poco si es el tamaño ideal. Hay varios teléfonos de la competencias que son mucho más pequeños y que poseen pantallas algo menores.

De todas formas, se nota que han hecho un gran trabajo en las terminaciones, y luce muy bien al tacto. El Moto G7 Plus mantiene el conector de 3,5″ para los auriculares, carga por puerto USB-C y tiene conexión NFC. La cámara con doble sensor hace que se levante una pequeña protuberancia circular, que queda muy bien disimulada cuando se utiliza la funda (incluida dentro de la caja). En el logo de la M de Motorola de la parte de atrás, se esconde el lector de huellas dactilares, en un lugar fácil de acceder con los dedos índice cuando lo sostenemos con una mano. Su funcionamiento es más que adecuado.

Prestaciones

El Moto G7 Plus tiene un procesador Snapdragon 636 Octacore de 1.8 ghz, con 4 GB de RAM y 64 gb de almacenamiento expandibles con memoria microSD. Como se puede ver, el desempeño del teléfono debería ser óptimo en varias de las situaciones de uso cotidiano, y realmente es así. Navegar o ver un video y usar mensajeros, es de lo más fácil con este hardware presentes. La pantalla tiene una resolución de 1080×2270 pixeles, que ofrece una imagen nítida y buenos colores, aún cuando no se trata de una pantalla OLED. Cuando vemos videos a pantalla completa, el celular usa un «truco» para que no nos demos cuenta de la presencia del notch de la cámara frontal: achica el video dejando dos márgenes. De todas formas se puede hacer un zoom-in para llenar toda la pantalla y apreciar los videos a pantalla plena (con una muesca molesta de la cámara, claro)

El celular ofrece algo que muchos fabricantes parecen haber dejado de lado: radio FM. Se trata de algo que siempre seguiré destacando de estos equipos que cuentan con una configuración Android Puro. En este caso, la versión 9.0, Pie. Eso sí, existen algunas pequeñas aplicaciones de Motorola que le suman un plus a este modelo y que varios ya lo aceptan como un estándar: movimientos de muñeca para activar la cámara o la linterna.

Cámara

La cámara doble principal (de 16 mp y 5 mp) ofrece buenas imágenes y la posibilidad de hacer el efecto «bokeh» de las reflex en las fotos retrato. Aunque se nota que lo logra gracias a un efecto por software, lo que genera que algunos contornos no resulten tan nítidos como uno espera. Aún así, en general toma buenas fotografías, además de contar video con estabilización óptica. De todas formas, y a pesar de contar con una cámara de 1.7f, las fotografías en lugares con poca luz no son su principal fuerte. Motorola aún no logró un desempeño óptimo en este punto desde hace años.

Conclusiones

El Moto G7 Plus se consigue en el mercado argentino en un precio aproximado de 15 mil pesos (existen algunas promociones que lo ofrecen por menos) se trata de un buen teléfono con buenas prestaciones que sigue dando batalla en el sector de las tres B (bueno, bonito y barato), aunque poco otros rivales ofrecen algún modelo para competirle. Sin dudas lo que estaría faltando mejorar es quizás el tamaño. Para muchas personas con manos pequeñas, el Moto G7 Plus termina siendo algo grande.

Videorevisión del Moto G7 Plus
Ficha técnica
 MOTO G7 PLUS
PANTALLA6,2 pulgadas IPS (19:9)
Resolución 2.270 x 1.080 píxeles
DIMENSIONES Y PESO157 x 75,3 x 8,3 mm
176 gramos
PROCESADORSnapdragon 636
GRÁFICAAdreno 509
RAM4 GB
ALMACENAMIENTO64 GB (ampliables hasta 512 GB por microSD)
CÁMARA TRASERADual de 16 megapíxeles (f/1.7) con OIS + 5 megapíxeles
CÁMARA FRONTAL12 megapíxeles
BATERÍA3.000 mAh + carga rápida TurboPower
SOFTWAREAndroid 9 Pie
CONECTIVIDADWi-Fi ac, dual-band, Bluetooth 5.0, GLONASS, GPS
OTROSRadio FM, lector de huellas, NFC, USB-C
PRECIODesde 12999 pesos (en mayo 2019)

Entradas recientes


Publicado

en

,

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.