El equipo Mercedes-AMG PETRONAS ha presentado su monoplaza W14 E PERFORMANCE para la nueva temporada de Fórmula 1. Este coche aporta soluciones audaces a los desafíos presentados al W13 el año pasado. Forjado en los aprendizajes de un difícil 2022, el W14 es sorprendente en su apariencia. El concepto subyacente del W13 se ha mantenido y el desarrollo se ha enfocado en las áreas centrales de rendimiento. Esto ha llevado a un automóvil que conserva el ADN distintivo de su predecesor e introduce una combinación de cambios notables que son visibles en la primera inspección, como la carrocería del barranco en la cubierta del motor, y otros debajo de la superficie.
El aspecto deslumbrante del automóvil tampoco se limita a la arquitectura. La icónica librea negra de 2020 y 2021 se ha refinado como parte de un importante proyecto para reducir el peso total. Conduciendo el W14 estarán Lewis Hamilton y George Russell, quienes se alinean para su segunda temporada juntos, apoyados por Mick Schumacher en su papel de tercer piloto.
Según Toto Wolff, el director y CEO del equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1, «Nuestras esperanzas y expectativas son siempre ser capaces de luchar por un Campeonato del Mundo. Sin embargo, nuestros competidores fueron muy fuertes el año pasado, y estamos tratando de ponernos al día. Correr en la parte delantera requiere resiliencia, trabajo en equipo y determinación. Nos enfrentamos a todos los desafíos, ponemos al equipo en primer lugar, y no dejaremos piedra sin mover en la persecución por cada milisegundo. Este año, vamos a apostar por volver al frente».
El equipo se ha enfocado en reducir el peso total del coche, dando a los conductores un equilibrio más consistente del automóvil en todo el rango de velocidad, y adaptando mejor las características aerodinámicas a las demandas de las regulaciones aerodinámicas. Las áreas objetivo incluyen un chasis significativamente más ligero, la geometría revisada de la suspensión delantera, los ajustes del sistema de refrigeración y un concepto aerodinámico refinado basado en el aprendizaje del año pasado.
Mike Elliott, el director técnico, dijo: «Con esta generación de coches, el rendimiento está en los detalles. Cuando miras el W14, verás el ADN del W13, pero también mucha evolución y mejora de los detalles».
En cuanto a la apariencia del coche, el color negro se ha convertido en parte del ADN de la escudería. El equipo se ha inspirado en la legendaria creación de las Silver Arrows originales para crear una elegante fibra de carbono negra en el W14.
En cuanto a la confiabilidad y el software, la fábrica en Northamptonshire se ha desplazado a dos áreas clave: confiabilidad y software. Los desafíos presentados por el W13 tampoco se limitaron al chasis. El efecto del rebote en la unidad de potencia fue motivo de preocupación, y se han implementado correcciones de confiabilidad.
El Mercedes-AMG F1 W14 E PERFORMANCE se presentó en Silverstone, el hogar del automovilismo británico. Ayudando a lanzar el automóvil estuvieron los miembros de la última cohorte de aprendices del equipo y los pasantes de PETRONAS. El compromiso del Equipo de construir una fuerza laboral más diversa sigue siendo una prioridad importante. Toto dijo: «Es fantástico que algunos de nuestros aprendices de 2023 y pasantes de PETRONAS nos ayuden a lanzar el automóvil de este año. Es un recordatorio del equipo en el que aspiramos convertirnos. Nuestro compromiso de ser una organización más diversa y de alto rendimiento es inquebrantable y estamos satisfechos con los pasos que hemos dado».
En cuanto a los pilotos, Lewis y George comienzan su segunda temporada juntos como compañeros de equipo, pero hay un cambio en el piloto reserva para 2023. Mick Schumacher se une al equipo después de pasar dos años como piloto de carreras en el Haas F1 Team. El alemán de 23 años dijo: «Siempre me he sentido muy cerca de Mercedes, estoy muy contento de ser parte del equipo y sé lo importante que será mi papel para ayudar al desarrollo del W14. Estoy comprometido a darlo todo para contribuir a nuestro desempeño en este entorno competitivo».
En cuanto al crecimiento comercial, el equipo es ahora una de las principales franquicias deportivas mundiales en términos de ingresos comerciales. La renovación de nuestro título y asociación técnica con PETRONAS a partir de la temporada 2026 en adelante se anunció a fines del año pasado. La multinacional estadounidense Qualcomm Technologies ha llegado a un acuerdo plurianual con su marca Snapdragon para colaborar con el equipo y su base de fans global. También se ha dado la bienvenida al grupo tecnológico G42, con sede en Abu Dhabi, que defiende la inteligencia artificial (IA) como una poderosa fuerza para el bien.
Richard Sanders, Director Comercial del Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team, dijo: «El crecimiento de la F1 a nivel mundial se refleja en el creciente interés en unirse a nuestro ecosistema de socios. Estamos orgullosos de aumentar la emoción del día del lanzamiento al dar la bienvenida tanto al G42 como a Qualcomm. Se unen a varias otras marcas fantásticas con las que nos hemos asociado antes de la temporada 2023 y esperamos trabajar estrechamente con ellos y nuestros socios de larga data durante todo el año».
La fiabilidad, la correlación y el aprendizaje serán el foco cuando se trate de pruebas de pretemporada en Bahrein. Con solo tres días de carrera antes del primer fin de semana de la temporada, una prueba eficiente y exitosa es imperativa. Toto agregó: «Nos estamos preparando para comenzar la próxima temporada. Veo mucho esfuerzo, motivación y energía en la organización para lanzar un auto que eventualmente será lo suficientemente competitivo como para luchar en la parte delantera de la grilla».
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