Los mejores lugares para ver la flor de sakura en Tokio en 2023

La primavera es una de las épocas más bonitas para visitar Tokio, ya que la ciudad se viste de rosa con la floración de los cerezos o sakura. Estas delicadas flores son un símbolo de la cultura japonesa y atraen a miles de personas que quieren disfrutar de su belleza efímera. Te presentamos algunos de…

Por Federico Aikawa

Según la predicción de la Asociación Meteorológica de Japón, la temporada de los cerezos en flor en Tokio comenzará el 22 de marzo y durará hasta principios de abril. Durante este periodo, se celebran numerosos festivales y eventos para admirar las flores y compartir el ambiente festivo con los locales.

Uno de los festivales más populares es el Nakameguro Sakura-matsuri, que se celebra a lo largo del canal Meguro. Unos 800 cerezos forman un arco rosado sobre el agua, creando un espectáculo visual impresionante. Por la noche, los árboles se iluminan con farolillos y el canal se llena de puestos de comida y bebida.

Otro lugar emblemático para ver la flor de sakura es el parque Ueno, donde hay más de 1000 cerezos que cubren los senderos y las zonas verdes. Este parque es uno de los más concurridos durante la temporada, ya que mucha gente acude a hacer picnic bajo las flores o a visitar los museos y templos cercanos.

Si quieres disfrutar del contraste entre lo tradicional y lo moderno, te recomendamos el parque Chidorigafuchi, situado junto al foso del Palacio Imperial. Aquí podrás alquilar una barca y navegar entre los pétalos rosados que flotan en el agua. También podrás ver el espectáculo nocturno Yozakura Noryosen Cruise, que consiste en un crucero con música e iluminación especial.

Para los amantes del arte y la naturaleza, una buena opción es visitar el Museo Nacional de Arte Moderno (MOMAT), donde hay una colección permanente dedicada al arte japonés desde finales del siglo XIX hasta nuestros días. El museo tiene un jardín con unos 200 cerezos que ofrecen una vista panorámica del Palacio Imperial y sus alrededores.

Si prefieres escapar del bullicio urbano, puedes dirigirte al santuario Yasukuni o al templo Zojoji, dos lugares sagrados donde podrás contemplar las flores con más tranquilidad. Estos templos tienen una larga historia y son testimonios del pasado y presente de Japón.

Finalmente, si quieres vivir una experiencia única e inmersiva, no te pierdas TeamLab Borderless Tokyo: Planets TOKYO o TeamLab Borderless Tokyo: MORI Building DIGITAL ART MUSEUM. Estos museos interactivos combinan arte digital con efectos sensoriales para crear instalaciones sorprendentes e innovadoras. Algunas obras están inspiradas en las estaciones del año y recrean escenarios como un campo lleno de flores o un bosque mágico.

Estos son solo algunos ejemplos de los maravillosos lugares que puedes encontrar en Tokio para ver la floración del sakura. Te invitamos a descubrirlos por ti mismo y a disfrutar al máximo esta época tan especial.

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Una respuesta a «Los mejores lugares para ver la flor de sakura en Tokio en 2023»

  1. […] primavera es frecuentemente aclamada como la mejor época para viajar a Japón. Es el tiempo en que los cerezos (sakura) florecen en un despliegue visual que transforma al país en un idílico escenario rosado, atrayendo […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.