Revelaciones y especulaciones tras el final de la tercera temporada de The Mandalorian

Descubre los puntos clave del episodio final y lo que podría venir en la próxima temporada de la exitosa serie de Star Wars, incluyendo el destino de Grogu, el regreso de los mandalorianos y la posible aparición de personajes icónicos del universo.

Por Federico Aikawa

Terminó emocionante la tercera temporada de The Mandalorian, en la que se develaron información que pueden ser trascendentales para el futuro de la serie de Ahsoka Tano y la película que dirigirá el aclamado Dave Filoni.

La serie, encabezada por el talentoso Pedro Pascal, está construyendo poco a poco algunas subtramas que deben acomodarse para mejorar lo que hizo Disney con la trilogía de las secuelas de Star Wars (el nacimiento de la Primera Orden y el clon de Snoke y Palpatine)

A continuación, te presentamos algunos puntos clave -¡advertencia, spoilers!- sobre el episodio final y lo que podría venir en una posible cuarta y última temporada.

Gideon tenía clones de sí mismo, y su objetivo era aislar la fuerza de Grogu -que según las precuelas se encuentra en los Midiclorianos- para crear un supersoldado. ¿Murió Moff Gideon? ¿O quedan clones en otra parte?

La recuperación de Mandalore por parte de los mandalorianos indica que podrían iniciar una nueva civilización, ya libre de las mentiras de los remanentes del Imperio.

No tuvimos más información sobre el maestro Jedi Kelleran Bec que salvó a Grogu de la orden 66.

El sable oscuro fue destruido, sin embargo, no está claro si lo reconstruirán.

Grogu ahora es hijo de Din Djarin, pero la novedad es que, al igual que en la cultura asiática –de la que Star Wars tiene mucha influencia-, Din es el apellido y Djarin el nombre. Por lo tanto, ahora se le llama Din Grogu.

El Gran Admirante Thrawn regresará en la serie de Ahsoka, que transcurre en paralelo a The Mandalorian.

Din Djarin y Din Grogu tienen una cabaña en Navarro, desde donde seguirán sus aventuras de cazarrecompensas freelance en nombre de la Nueva República. Pedro Pascal no mostró su rostro en toda la temporada, posiblemente debido a su compromiso con The Last of Us. Esto explica por qué Disney decidió reconocer en los créditos a los actores adicionales que prestan el cuerpo a Din Djarin.

Grogu hizo uso de la Fuerza para salvar a Din Djarin y Bo-Katan Kryze de una muerte segura bajo el fuego de la explosión de la base imperial en Mandalore.

IG-11 volvió, ahora como marshall de Navarro, lo que promete ser un giro interesante para su personaje.

Creo que Grogu llega a sobrevivir a la trilogía de secuelas y será uno de los discipulos, a sus casi 100 años, de Rey Skywalker. Será el primer Jedi Mandaloriano en siglos.

Además, Dave Filoni, el reconocido director de la serie, tuvo un cameo en la cantina de pilotos de la Nueva República junto al director Rick Famuyiwa, añadiendo aún más emoción a este épico final de temporada.

Entradas recientes

Klook.com
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.