Sin festejos de Año Nuevo en Shibuya por cuarto año consecutivo

La ciudad de Tokio no quiere grandes aglomeraciones de personas y canceló todas las actividades en la icónica zona de la capital japonesa.

El distrito tokiota de Shibuya ha optado por cancelar nuevamente la cuenta regresiva para recibir el Año Nuevo, marcando un llamado al «cero consumo de alcohol en espacios públicos». Esta decisión, que implica apagar las pantallas del cruce más concurrido del mundo y cubrir la emblemática estatua del perro Hachiko, se basa en la incapacidad de garantizar la seguridad de los asistentes, siguiendo un intento fallido de prohibir los festejos de Halloween dos meses atrás.

A pesar de la progresiva normalización del turismo pospandémico que ha permitido revivir aspectos cotidianos de la vida japonesa pre-COVID, Shibuya está impulsando la descentralización de las festividades.

El cruce en este distrito, reconocido como el más transitado a nivel mundial con aproximadamente 2.4 millones de personas atravesándolo diariamente, solía atraer multitudes para dar la bienvenida al Año Nuevo antes de la pandemia.

Con la llegada de 2024, la ciudad de Tokio repetirá la tendencia de los últimos tres años, con la ausencia de la cuenta regresiva y otras celebraciones en las calles de Shibuya.

Casi 2.5 millones de personas cruzan diariamente por Shibuya.

Las autoridades del distrito ya han anunciado la implementación de la política de «cero consumo de alcohol en espacios públicos», que este año se extenderá por cinco horas más que el anterior, es decir, desde las seis de la tarde del 31 de diciembre hasta las cinco de la mañana del 1 de enero.

Shibuya está exhortando a los quioscos, tiendas de conveniencia y comerciantes en áreas clave del distrito a abstenerse de vender bebidas alcohólicas.

Cubrirán la estatua de Hachiko entre el 31 de diciembre y el 1 de enero

La icónica estatua de Hachiko, un punto de encuentro en Tokio.

La icónica estatua de Hachiko, ubicada frente a la estación de Shibuya y reconocida como punto de encuentro y atractivo turístico, será cubierta en la víspera de Año Nuevo con la finalidad de «asegurar la seguridad pública», para luego ser descubierta al mediodía del 1 de enero. Esta medida ya fue implementada este año durante las festividades de Halloween.

Además, las empresas encargadas de las enormes pantallas alrededor del cruce de Shibuya detendrán las proyecciones de anuncios y otras imágenes a las 23 horas del 31 de diciembre.

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