azabudai hills en Tokio

Azabudai Hills, las megatorres que sorprenden con su altura y lujo en Tokio

El complejo inmobiliario Azabudai Hills tiene 330 metros de altura. Será el edificio más alto de Japón, al menos, hasta 2028.

Mientras Asia y Medio Oriente están llenos de imponentes rascacielos, en Japón, la construcción de sus edificaciones más altas se enfrenta a retos únicos debido al riesgo sísmico en el archipiélago japonés.

Sin embargo, en las calles de Tokio ha surgido un nuevo coloso, y no se trata del regreso de Godzilla, el kaiju más famoso de Japón. El complejo Azabudai Hills presenta la nueva torre más alta de todo el país.

Este complejo inmobiliario incluye tres rascacielos, siendo el más alto de ellos el Mori Building, que se eleva hasta los 330 metros. Para ponerlo en contexto, esto lo convierte en menos de la mitad de la altura del edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa en Dubái, que alcanza los 828 metros. No obstante, supera a la torre más alta de la Unión Europea, la Varso Tower en Varsovia, con sus 310 metros.

Para contrarrestar el riesgo por los terremotos, los rascacielos japoneses deben cumplir con estándares estrictos y a menudo tienen una apariencia más robusta que la de sus pares en otras naciones.

Azabudai Hills ha sido concebido como una «ciudad dentro de una ciudad» y aspira a atraer a 30 millones de visitantes anuales a su ubicación en el distrito de Minato en Tokio. Cuando esté completamente ocupado, albergará a 20,000 trabajadores de oficina y 3,500 residentes. Entre los tres rascacielos, se encontrarán más de 150 restaurantes y tiendas, así como un nuevo museo de arte digital inmersivo del colectivo japonés teamLab, programado para abrir en febrero.

Aunque Azabudai Hills ostenta el título de nuevo edificio más alto de Japón, superando al anterior, Abeno Harukas en Osaka, con sus 300 metros, no es la estructura más alta del país. Cerca del complejo se encuentra la Tokyo Tower, construida en 1958 como torre de comunicaciones, que se alza 3 metros más alta que el rascacielos. Además, al norte de la ciudad, se encuentra la Tokyo Skytree, completada en 2012, con una impresionante altura de 634 metros.

A pesar de que estas torres eclipsan Azabudai Hills, su propio récord como el edificio más alto está destinado a caer cuando se complete la Torch Tower, que se espera alcance los 390 metros entre 2027 y 2028.

Por ahora, Azabudai Hills puede descansar cómodamente sabiendo que es la estructura habitable más alta de Japón.

Entradas recientes


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Una respuesta a «Azabudai Hills, las megatorres que sorprenden con su altura y lujo en Tokio»

  1. […] Mori Building TeamLab Borderless ha reabierto sus puertas el 9 de febrero en su nueva ubicación en Azabudai Hills, Kamiyacho, ofreciendo a los visitantes una experiencia renovada y enriquecedora con instalaciones […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.