Tokio lanza su propio «Tinder» para combatir la soltería usando inteligencia artificial

Para algunos es un gasto insólito del dinero de los contribuyentes y no resuelve realmente el problema por el cual muchos japoneses deciden no tener pareja.

El gobierno metropolitano se puso en el papel de «Cupido» para los millones de residentes de la ciudad con una aplicación impulsada por inteligencia artificial (AI) formar nuevas parejas y reducir la cantidad de solteros en Tokio. El sitio también hace un juego de palabras ya que AI, en japonés, significa amor.

La app que se llama Tokyo Futari Story (algo así como «Historias de parejas de Tokio) estará disponible en marzo, según anunció la ciudad. El riguroso proceso de registro incluye la indicación del salario y la presentación de documentos para verificar el estado civil. La tecnología de inteligencia artificial se encargará de emparejar a los candidatos según sus valores especificados.

La necesidad de este servicio surge de un estudio del Instituto Nacional de Investigación sobre Población y Seguridad Social que estima que más del 32 por ciento de los hombres mayores de 50 años que viven en Tokio nunca se han casado.

Los críticos no están convencidos de que otra aplicación de citas sea la solución a los problemas de los solteros en Tokio, especialmente una financiada por los contribuyentes. Sugieren que tanto la ciudad como el gobierno nacional deberían hacer más para abordar las razones fundamentales por las cuales las personas no se casan y no tienen hijos.

Una de las razones más citadas por los japoneses para permanecer solteros y contribuir así al declive de la población del país es la falta de recursos financieros para casarse y criar hijos.

Según una encuesta realizada en 2021, el 70 por ciento de las personas que deseaban casarse no podían hacerlo porque no sabían cómo conocer posibles parejas y no se sentían «cómodas» utilizando distintas apps de citas. La misma encuesta, realizada en 2018, arrojó la misma cifra.

«Como resultado, para proporcionar oportunidades a aquellos que no participan en actividades de búsqueda de pareja, hemos decidido crear oportunidades de encuentro a través del sistema de emparejamiento de inteligencia artificial y eventos de intercambio», dijo el funcionario de Tokio. La agencia espera que el sistema, operado por una empresa privada, «lleve al impulso del matrimonio en la sociedad en su conjunto».

Un número limitado de hombres y mujeres están probando el sistema beta, según el funcionario, aunque no hay cifras disponibles sobre cuántas personas están registradas y si alguna ha tenido éxito en encontrar una pareja.

Inteligencia artificial para unir solteros en Tokio

Los usuarios que se unan al servicio deberán proporcionar documentación para demostrar que no están casados y tienen más de 18 años, además de una foto reciente. La aplicación está destinada a personas que viven, trabajan o estudian en Tokio. Más preocupante para algunos, la aplicación requerirá a los usuarios que proporcionen documentos que confirmen sus ingresos anuales.

Los documentos serán examinados minuciosamente, ya que una de las principales preocupaciones de quienes se unen a sitios de citas es la falta de honestidad por parte de otros usuarios con los datos personales que proporcionan. Los solicitantes también deberán someterse a una entrevista en línea antes de ser presentados a posibles parejas.

Una vez aprobados, los usuarios deberán listar sus «valores» y los que buscan en una pareja. La inteligencia artificial se utilizará para vincular a personas con valores compatibles. La ciudad también afirmó que habrá personal disponible para brindar consultas y asesoramiento.

Una vez que se presenten posibles parejas, el perfil del usuario será retirado y dejarán que el amor siga su curso. El sitio web de Tokyo Futari Story enumera el Paso 7 del proceso como: «Si ambos lo desean, será una relación seria uno a uno. Todas las demás presentaciones de parejas y reuniones concertadas se suspenderán». El paso final es un dibujo de una pareja con trajes de boda.

El sitio imagina que las personas podrán casarse después de cumplir los siete pasos de inscripción.

Críticas de algunos usuarios en las redes sociales

La iniciativa ha sido bien recibida por algunos, con mensajes que indican que algo debía hacerse para revertir la rápida disminución de la tasa de natalidad en el país. Otros internautas señalaron que hay menos probabilidad de que el sitio se utilice para encuentros casuales, dadas las estrictas requisitos para unirse al programa.

Otros fueron menos elogiosos, calificando el plan de «inútil» ya que ya existen innumerables sitios de citas. Otro añadió que la el sitio para solteros en Tokio «simplemente está desperdiciando dinero». Un mensaje más se refirió a los usuarios del sitio web de citas como «perdedores».

Entradas recientes


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.