iruyo nissan

Iruyo, el robot de Nissan para entretener y consolar a los bebés en el auto

El fabricante japonés Nissan se unió a una tienda de productos de bebés para desarrollar un robot que entretiene a los bebés en los viajes en automóvil.

Nissan Motor Co. junto con el operador de tiendas de productos para bebés Akachan Honpo Co. presentaron un prototipo de robot diseñado para asistir en el cuidado de bebés dentro de vehículos en movimiento. Estos robots, con forma de juguetes de peluche y denominados «Iruyo», prometen ser un apoyo innovador para los padres al volante.

El robot Iruyo ha sido creado para consolar al bebé sentado en el asiento trasero, actuando como un sustituto del padre o la madre que conduce el vehículo, e informarles si el bebé está despierto o dormido.

Instalar el asiento del bebé mirando hacia atrás es una recomendación estándar por razones de seguridad cuando se viaja en coche con un infante. Sin embargo, esta configuración hace difícil para el conductor ver el rostro y verificar el estado del bebé.

Una encuesta realizada por ambas compañías a aproximadamente 1,100 padres con hijos de 18 meses de edad o menos reveló que más del 60% de ellos conduce solo con su hijo al menos uno o dos días a la semana. Entre las principales preocupaciones se encuentran la incapacidad de consolar al bebé cuando llora mientras se conduce y la inquietud por no poder monitorear el estado del bebé en el asiento trasero.

Los robots Iruyo recién desarrollados se instalarán con uno mirando hacia el bebé en el asiento trasero y el otro cerca del asiento del conductor. Cuando el conductor dice «Iruyo» (Estoy aquí), «Inai-inai ba» (cucú) y otras dos frases al robot cercano, el otro hará movimientos con las manos y otros gestos para calmar al bebé.

El robot en el asiento trasero también utiliza una cámara para detectar cambios en las expresiones faciales del bebé, enviando esta información al robot cerca del conductor, el cual informa al conductor si el bebé está despierto o dormido a través de la apertura y cierre de sus ojos.

En una prueba de demostración con 11 parejas de padres e hijos, el 90% de los bebés mostró interés en Iruyo. Por el momento, no hay planes para comercializar los robots, pero se organizarán sesiones de experiencia práctica a partir del 3 de febrero en la sede global de Nissan en Yokohama.

Entradas recientes


Publicado

en

, ,

por

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.