Dos gatos hermanos fueron elegidos como «jefe y subjefe» de una estación de tren en Japón

gatos estacion en japon

Yamato y Chidori son dos gatos que oficiarán de «jefes» de la estación de trenes de un pueblo que busca mantenerse vigente.

Por Federico Aikawa

En un esfuerzo por revitalizar la zona y promover el uso de la línea Geibi de JR, la estación de Shiwaguchi en Japón ha nombrado a dos gatos hermanos como su nuevo jefe y subjefe de estación.

En una ceremonia de nombramiento a la que asistieron más de 300 residentes locales, Yamato fue presentado como el «nuevo jefe de estación», mientras que su hermano Chidori ocupará el puesto de «subjefe».

La decisión de nombrar a los felinos en estos roles no es del todo nueva en Shiwaguchi. Durante aproximadamente una década hasta 2019, un gato llamado Tama sirvió como el primer «jefe de estación gatuno», atrayendo visitantes a la pequeña parada ferroviaria y ayudando a mantenerla operativa.

Tras el fallecimiento de Tama en 2019, los funcionarios locales se tomaron alrededor de cinco años para encontrar a los sucesores perfectos. Finalmente, Yamato y Chidori fueron seleccionados por su temperamento amigable y aptitud para socializar con los humanos.

Durante la ceremonia, la multitud estalló en aplausos cuando los dos gatos hicieron su aparición. Sin embargo, el gran gentío pareció intimidarlos, ya que rápidamente se escabulleron.

«Estoy feliz de que los gatos de la casa de mi abuela se hayan convertido en jefes de estación», comentó un residente local. «Espero que sean amables con los visitantes y los saluden amistosamente.»

En sus nuevos roles, Yamato y Chidori patrullarán los alrededores de la estación, saludando a viajeros y trabajadores por igual mientras la línea Geibi busca revitalizar su popularidad.

Entradas recientes


Publicado

en

,

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.