El exitoso dúo de hip hop japonés Creepy Nuts lanzó el 7 de enero su decimocuarto sencillo digital «Bling-Bang-Bang-Born» a través de Onenation y Sony Music Associated Records. La canción fue elegida como tema de apertura para la segunda temporada del anime «Mashle: Magic and Muscles», subtitulada «El Examen de Candidatos a Visionario Divino».
«Bling-Bang-Bang-Born» es un tema que narra la historia del protagonista Mash Burnedead, un joven que nació sin magia en un mundo mágico y lucha contra una oscura organización. Los integrantes de Creepy Nuts se sintieron identificados con el predicamento de Mash, similar a sus carreras en la industria musical.
La canción ganó una inmensa popularidad en Japón e internacionalmente gracias al desafío de internet conocido como el «Baile BBBB». Esto llevó a que el tema alcanzara el #8 en el Billboard Global 200, convirtiéndose en el cuarto grupo japonés en ingresar al Top 10 después de LiSA, YOASOBI y Joji.
En Japón, «Bling-Bang-Bang-Born» dominó por 13 semanas consecutivas en el #1 del Billboard Japan Hot 100 y durante 4 semanas no consecutivas en la Lista de Sencillos Combinados de Oricon.
La historia del tema Bling-Bang-Bang-Born
El 11 de noviembre de 2023 se anunció que Creepy Nuts interpretaría el tema de apertura de la segunda temporada de «Mashle». El sencillo estuvo disponible en plataformas digitales y streaming el 7 de enero de 2024. El video musical en colaboración con el anime se estrenó el 3 de marzo, mientras que el 20 de marzo se lanzó en CD con el lado B «Nidone».
El impacto fue arrollador: el video del «Baile BBBB» con los personajes de «Mashle» se viralizó, sumando decenas de millones de vistas. Incluso varias estrellas del doblaje japonés publicaron sus propios videos danzando al ritmo pegajoso.
En solo 7 semanas, «Bling-Bang-Bang-Born» rebasó los 1,000 millones de streamings en Billboard Japón, empatando el tercer lugar más rápido junto a iconos como Kenshi Yonezu y LiSA.
Los videos musicales también han sumado enormes cifras de reproducciones en YouTube. Sin duda, este megaéxito ha llevado a Creepy Nuts a un nivel de popularidad global nunca antes visto para el dúo.
La historia de Creepy Nuts, los creadores del Bling-Bang-Bang-Born
Creepy Nuts es un dúo de hip hop japonés formado por R-Shitei (MC) y DJ Matsunaga. Debutaron en el mercado musical en 2017, pero se dieron a conocer en el circuito underground desde inicios de la década de 2010.
R-Shitei (nombre real Kyohei Nogami) nació el 10 de septiembre de 1991 en Sakai, Osaka. Es un reconocido freestylista, ganando 5 veces consecutivas (2010-2014) la preliminar de Osaka del «ULTIMATE MC BATTLE», el más importante torneo de Japón. De 2012 a 2014 fue campeón nacional 3 años seguidos. Participó en el programa Freestyle Dungeon de 2015 a 2017, y luego fue nombrado «Jefe Final» de 2019 a 2020. En diciembre de 2022 anunció que se había casado con la talento Natsumi Eto.
DJ Matsunaga (nombre real Kunihiko Matsunaga) nació el 23 de agosto de 1990 en Nagaoka, Niigata. Es quien produce las pistas y se encarga del DJ set en vivo. En 2019 ganó el Campeonato Mundial de DJs DMC en la categoría batallas.
Creepy Nuts se formó en 2013 e incursionó en festivales como KAIKOO y Fuji Rock. En 2016 lanzaron su primer mixtape «Tarinai Futari» y en 2017 el EP «Josyu Gakyo Sho» con Steel Street Records. Ese año anunciaron su firma con Sony Music para debutar con el sencillo «High School Debut, University Debut, All Failed But Major Debut».
A partir de ahí han lanzado varios álbumes en el sello CREEPERS como «Creep Show» (2018), «Yofukashi no Uta» (2019), «Katsute Tensai Datta Oratachi e» (2020) y «Case» (2021). En noviembre de 2020 realizaron su primer Budokan.
En 2022 estrenaron «Daten» y su aclamado álbum «Ensemble Play». Pero su mayor éxito llegó en enero de 2024 con «Bling-Bang-Bang-Born», tema de apertura del anime Mashle que se volvió viral en TikTok con el «Baile BBBB». Encabezó listas de Japón, alcanzó el #8 del Global 200 de Billboard y rompió récords de streaming.
Apodados los «RHYMESTER de la nueva generación», Creepy Nuts continúan innovando y llevando el hip hop japonés a nuevas cumbres de popularidad global. Con sus letras callejeras pero pegadizas melodías, este dúo creepy se ha ganado el corazón de millones de fans alrededor del mundo.
Deja una respuesta