Llega a los cines la restauración 4K de «Los siete samurai» de Akira Kurosawa

los siete samurai de akira kurosawa

La obra de Akira Kurosawa vuelve a los cines a 70 años de su estreno con una versión restaurada 4K

Por Federico Aikawa

Para conmemorar el 70º aniversario de «Los Siete Samuráis», la épica en blanco y negro de Akira Kurosawa, la película regresa a los cines con una nueva restauración en 4K.

Considerada indiscutiblemente como la obra maestra de uno de los cineastas más aclamados del mundo, la película narra la historia de un pequeño pueblo en el siglo XVI amenazado por bandidos. Para protegerse de los invasores, los agricultores buscan a ronin —samurái sin amo disponibles para contratar— que puedan ahuyentar a los merodeadores y mantener la aldea a salvo.

Uno de los co-guionistas de la película, Shinobu Hashimoto, encontró el proceso de creación de «Los Siete Samurái» tan agotador que tuvo que ingresar en un hospital. «Pensé que nunca podría escribir algo tan bueno otra vez», dijo. «Por otro lado, pensé que, ya que escribirlo fue tan difícil y sobreviví, podría escribir cualquier cosa».

También fue una película tremendamente costosa, especialmente para los años 50, con un presupuesto estimado entre $150,000 y $200,000, muy por encima del promedio de $70,000 de las películas japonesas de esa época. Durante el rodaje, Kurosawa tuvo que detener la producción después de darse cuenta de que había agotado los fondos cuando apenas llevaba un tercio del rodaje. La filmación completa duró casi un año.

A pesar de todo, «Los Siete Samurái» demostró ser una inversión valiosa, convirtiéndose en un éxito de taquilla en Japón y, en los 70 años desde su estreno, ahora considerada una de las mejores películas de todos los tiempos.

La restauración en 4K debutó en el Festival de Cine de Cannes a principios de este año. En Nueva York, la película se estrenará en el Film Forum el 5 de julio; en Los Ángeles, la premier será el 7 de julio en el Egyptian Theatre, con una apertura en el Laemmle Royal el 12 de julio.

Entradas recientes

Klook.com
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.