Un gato callejero que llegó en noviembre a la estación de Kareigawa, en prefectura de Kagoshima, se convirtió en embajador de turismo. Este insólito hecho se produjo después que el gato tomara como hogar a la vieja estación de madera que data de 1903 y que forma parte del patrimonio nacional de Japón.
そしてそしてお目当てのにゃん太郎さんを…
見つけましたぁ\(^^)/
初めて拝顔しましたが、威風堂々凛々しい蒼眼で集まった群衆をねぎらってくださっていました(*^^*)
このお家はJR九州さんからの贈り物だそうです。#にゃん太郎 pic.twitter.com/xvOSreAkt1— 亜子 (@ringolovecat) May 5, 2016
La gente pensó que el gato se iría pronto, pero el animal decidió quedarse y convertirse en una estrella (según los residentes), atractivo para los fanáticos de los trenes y los gatos, revela el Mainichi Shinbun.
La estación de más de un siglo de antigüedad se ha revitalizado con la presencia del gato y los lugareños lo bautizaron con el nombre de Nyantaro (Nyan en japonés es el maullido del gato, similar al Miau del español)
Gracias a las redes sociales, ahora hay personas que viajan hasta la lejana estación en el sur de Japón sólo para ver al gato. Los visitantes le dan de comer al gato y lo abrigan con mantas. Incluso alguien le puso un collar alrededor del cuello.
にゃんたろ1/2 pic.twitter.com/nRyIK3Uoqt
— あらき (@ara_ki) April 29, 2016
En reconocimiento a los “servicios” prestados, las autoridades locales decidieron nombrar a Nyantaro como embajador del turismo de Kareigawa.
Comentarios
Una respuesta a «Nombran a un gato como embajador del turismo de un pueblo japonés»
[…] Fueron inicialmente valorados por su habilidad para proteger los preciados manuscritos budistas de los roedores. Con el tiempo, los gatos se integraron en la sociedad japonesa, no solo como cazadores de ratas sino también como compañeros y, eventualmente, como sujetos de culto y leyenda. […]