El truco japonés para que los bebés no lloren

De la mano de Honda, una empresa de juguetes creó un coche que produce sonidos muy particulares para los bebés.

truco japonés para que los bebés no lloren

En Japón, a diferencia de lo que se podría pensar, no es común ver a padres y madres viajando con sus bebés en el transporte público. No porque sea incómodo para ellos, sino porque en la cultura japonesa no se percibe bien que un bebé llore en estos espacios. De hecho, muchos padres evitan molestar a los demás pasajeros eligiendo alternativas para sus desplazamientos como puede ser el automóvil. Una investigación reveló esta preferencia, motivada por la preocupación de los padres de evitar las molestias causadas por el llanto.

Teniendo en cuenta este problema, Honda y Takara Tomy Arts se unieron para crear el «Baby Smile Honda SOUND SITTER», un peluche con forma de auto que reproduce el sonido del motor para calmar el llanto de los bebés. La idea surgió en 2018, cuando una investigación de Honda descubrió que el sonido del motor de un auto es similar al que un bebé escucha en el útero de su madre.

Honda, con la ayuda de la Sound Healing Association, analizó el sonido de 30 modelos de autos y descubrió que el del deportivo Honda NSX de segunda generación tiene las frecuencias más parecidas al sonido intrauterino. En pruebas, el sonido del NSX calmó a 11 de 12 bebés. Tras una gran repercusión en medios y redes sociales, se decidió convertir este descubrimiento en un juguete que ayudara a los padres.

honda sound sitter

El peluche, diseñado como el clásico cupé S600 de Honda, cumple con todas las normas de seguridad para bebés. Tiene una textura suave, una forma estable para que no ruede y una unidad de sonido extraíble y lavable a mano. Al presionar un botón, el sonido del motor se reproduce durante 45 segundos antes de detenerse automáticamente.

Otras investigaciones realizadas por Honda revelaron que, además del NSX, los sonidos del Honda S2000 y del Honda Integra Type R también tenían efectos calmantes en bebés de entre 6 y 18 meses, aunque no tan efectivos. Esto se debe a que estos motores producen sonidos de baja frecuencia, inferiores a 250 hercios, similares a los que los bebés escuchan en el vientre materno. Aunque en un principio Honda no tenía planes de vender el «Sound Sitter», el prototipo se presentó en un evento en Japón donde muchas familias pudieron probarlo.

Cómo conseguir el Honda Sound Sitter

El «Baby Smile Honda SOUND SITTER» ya ha recibido el Gran Premio en la Categoría Juguete Educativo 2023 y ha sido elogiado por brindar tranquilidad a los bebés y alegría a las familias. Se vende en jugueterías, tiendas online y en Takara Tomymall por 8.250 yenes.

El Honda Sound Sitter está disponible en Amazon Japón. Es por eso que se recomienda analizar el protocolo especial para comprar en esta tienda ya que podrían no enviarlo a todos los países.

Creado por:

Avatar de Federico Aikawa

Publicado

en

,