Comparativa de las aplicaciones del iPad vs. Android

Desde la aparición del iPad original, hace ya un par de años atrás, el mercado de las tabletas explotó en un sinfín de opciones para los consumidores finales. Y si bien la oferta es amplia (iPads, Galaxy Tabs, Transformers, Playbooks, etc.) lo cierto es que el hardware de todas estas tabletas es más o menos similar. El sistema operativo y sus aplicaciones son lo que hacen realmente la diferencia en la experiencia de uso; por lo que podemos sintetizar las opciones en dos plataformas: iPad/iOS vs Tabletas Android.

A la hora de comparar iOS vs Android, tenemos dos factores fundamentales para evaluar. El primero es la cantidad de aplicaciones disponibles. El segundo, la calidad de las mismas. Es de público conocimiento que la cantidad de aplicaciones para iOS supera ampliamente a la cantidad de aplicaciones disponibles para Android. De todas formas, podemos decir que las “necesidades básicas” están cubiertas en la plataforma de Google. Ahora bien, ¿de que forma están cubiertas? Ahí viene el segundo punto de la cuestión. El que hace a la experiencia del usuario.

Po eso, para evaluar calidad, se nos ocurrió hacer con Federico Aikawa (dueño de una Galaxy Tab 10.1) un sencillo experimento. Comparar, captura a captura, las principales aplicaciones que podemos usar en el día a día. Fede tiene un Galaxy Tab 10.1, yo un iPad 2, y estas son nuestras conclusiones. 

Twitter

En iOS: Una de las mejores aplicaciones para tablets desarrolladas hasta la fecha. Es hermosa y fluida por donde se la mire, la estructura de navegar tweets/perfiles/enlaces en páginas funciona genial. Creo que Twitter para iPad es la mejor implementación de Twitter que se haya desarrollado para cualquier plataforma, incluso mejor que la Web (bueno, eso no es dificil de mejorar).

En Tablets Android: Es la misma versión que en los celulares. Simple, mínima, no posee muchas funciones y sobra espacio por todas partes.

Facebook
En iOS: Otra gran implementación de una red social hecha aplicación. Es práctica y atractiva. Permite acceder a todas las secciones de Facebook desde una barra lateral siempre presente, y la idea de presentar los contenidos como “páginas” está bien implementada. Le faltan algunas funcionalidades (subir “videos”, por ejemplo), pero se lo perdonamos por lo linda que es. La experiencia de usar Facebook para iPad es en mi opinión, más placentera que usarla en modo nativo en la Web.

En Tablets Android: Increíble, pero es la misma versión que en los celulares. En pantallas de 10 pulgadas sobra espacio en blanco por todas partes. Estas apps que son estiradas, suelen tener un rendimiento menor que el resto. Esto es, tiene algunos “laggeos” cuando uno realiza scroll.

Dropbox
En iOS: Dropbox para iOS es simple de usar, con una totalmente orientada hacia tus contenios. Te permite previsualizar un montón de formatos de archivos que iOS nativamente no te muestra y visualmente podemos decir que es “minimalista”. Cumple con lo que promete.

En Tablets Android: Es la misma versión que para los celulares, por lo cual se ve todo estirado. No es de lo más simpático.

Evernote
En iOS: Evernote es fundamental en todas las plataformas que manejo. La versión de iPad es más práctica cuando la usas en modo horizontal, te permite navegar las anotaciones fácilmente y el editor de textos esta OK en funcionalidades. Claramente está desarrollada para una tablet por la disposición de los controles (de hecho, la versión de iPhone es totalmente diferente). Lamentablemente tiene muchos bugs a la hora de editar textos como un ninja… esperemos que la mejoren.

En Tablets Android: Está adaptada para las pantallas grandes y es una de las pocas que funcionan bien en Honeycomb.

Lector de Noticias
En iOS: Flipboard es la “killer app” de iPad. Vale la pena comprar un iPad sólo por ésta aplicación. Cualquier otra forma de acceder a tus feeds RSS o a tus canales de noticias favoritos es simplemente, una experiencia menor. Formatea los contenidos en estructura de magazine como ninguna otra, y la integración con las principales redes sociales es perfecta… realmente te olvidás que estás navegando por archivos .rss y vivis a pleno la experiencia de una revista digital que “sólo te muestra lo que te interesa”.

En Tablets Android: ¿Flipboard? Ni en tus sueños. No existe. Lo más parecido es Pulse, pero no es tan bella con Flipboard. Tampoco hay Zite. Lo más parecido, es Feedly, una app para levantar RSS, pero no le pisa ni los talones a la app de iOS.

Lector de libros
En iOS: iBooks está OK. Posee una buena cantidad de fuentes para configurar a la hora de leer tus libros, y la herramienta para resaltar párrafos en colores es bastante práctica. Siempre es una mejor experiencia leer un ePub que un PDF, lógico…

En Tablets Android: Una de las cosas buenas que tiene la Galaxy Tab, es que Samsung hizo apps que faltan por defecto en Android. Eso si, bastantes parecidas a iBooks, pero la app de iOS sigue siendo más avanzada y eso lo demuestra iBooks Author, la app para crear libros de textos. Nunca logré que los readers de Android lean los PDF pesados (de más de 50 mb) igual que en iOS. Estimo que es porque el PDF reader de iOS está metido, al igual que en OSX, dentro del core del sistema (Quartz).

Skype
En iOS: Skype para iOS “cumple” también. Visualmente no es de las más atractivas, pero es tan necesaria que el detalle visual pasa por alto. Es claramente una versión adaptada para tablets, la versión para iPhone es totalmente diferente.

En Tablets Android: Tengo la impresión de que no aprovecha todo el espacio como en la versión de iOS. Esos píxeles extras parecen ser iguales que en la versión para celular.

Google+
En iOS: No tiene versión para iPad. La versión de iPhone es realmente horrenda. Gris, pobre en funcionalidades, muy poco amigable. Comparala con Path y vas a entender lo que te digo.

En Tablets Android: Google+ for Android supuestamente es para tablets, pero siquiera aprovecha todos esos píxeles extras para rellenar tanto “blanco”. Ah, es de Google, como el OS…

New York Times
En iOS: Finalmente, no podíamos dejar de mencionar algún medio gráfico en versión “digital”, y elegimos uno de los más populares. La versión de New York Times para iPad es un excelente ejemplo de como es una publicación digital. Presenta el contenido con una estructura limpia, que respeta las nuevas costumbres de los usuarios de tablets.

En Tablets Android: Cuando la descargás dice que es la versión para tablets, pero te das cuenta que la app solo pesa 2 Mb, con lo cual no puede ser la gran cosa. ¡Y no lo es! Es mínima, muy distante de su hermana para iOS.

Las imágenes son concluyentes. Los usuarios de Android en tabletas tienen que utilizar horribles adaptaciones de las versiones para celular de las principales aplicaciones. ¿La razón? Hay muchísimo escrito al respecto (acá, acá, acá, acá, acá y acá), pero la conclusión a simple vista pareciera ser que es un problema de la idiosincrasia misma del desarrollador de Android, que muchas veces se lo compara con el de Linux: más centrado en la practicidad que en diseño y la usabilidad, factores fundamentales que hacen que a la experiencia de uso.

El hecho de que las aplicaciones para tablets Android apesten, hace que la misma plataforma apeste (¿saben cuantos antivirus hay para Android ya? más de 15). Que las aplicaciones para Android son feas es un hecho. Por eso, Insisto en que Google debe apuntar sus esfuerzos en motivar a los desarrolladores en la creación de aplicaciones más usables, más prácticas, más bellas. Desarrollar para una tablet, no es lo mismo que para un smartphone, desde el punto de vista del usuario. Ustedes podrán decir “bueno si, pero Android para tablets es un plataforma joven, con relativamente poca vida” y yo les respondo que no hay mucho que inventar. Tomen la experiencia de uso de las aplicaciones de iOS como base, y de ahí para adelante. ¡Tienen los ejemplos frente a sus ojos!

Escribimos este post sabiendo que los trolls de siempre nos iban a tildar de Mac-lovers y chupamedias de Jobs. Nos importa un bledo. Necesitaba un link para pasarle a todos los que me preguntan “¿Me compro una tableta Android o un iPad?”.

Publicado originalmente en Alternaria.tv en colaboración Facundo Arena (@facundoarena)

 

60 Comments

  1. Es un articulo de lo menos objetivo posible, tal parece como si al autor le pagaran por hacerlo o sea uno de esos fanáticos cuasi religiosos de apple y todo lo que sea apple, android tiene fallas si, apple tiene fallas claro. ninguno es perfecto pero la forma de comparar es completamente subjetiva y poco veraz.

  2. Killer…. asi de práctico para debatir con argumentos que no hay mejor S.O. en el mundo (para cualquier dispositivo) que el IOS.

    Me gusto tu comparativa… que dijo tu amigo despues de ver los resultados??

  3. Mala critica, parcialisado hacia iOS la unica critica que le veo q hace hacia android es el hecho “mucho espacios vacio o en blanco” en las aplicaciones.

  4. Que conveniente es este articulo cualquiera que no tenga un tablet android pensara lo que no es.

    Yo tengo un galaxy note y todas las aplicaciones que uso se ven perfectas:

    PowerDVD se ve increible
    Gmail se adapta perfectamente al tablet si desperdicio de espacio
    Google Reader
    Google Docs
    RD3 HD Demo – Groovebox
    HD Widgets Muy bonitos (ipad no tiene ni uno)
    BeyondPod para la gestión de podcasts
    Beautiful Notes para tus notas
    IMDb
    Skitch
    ConvertPad
    AccuWeather
    File Manager HD
    entre muchas mas… Todas aprovechan el espacio y van genial

  5. Bueno, si el que compra una tableta lo hace para jugar en Facebook, que se compre un Ipad. Yo tengo las dos cosas, un ipad 2 y una samsung con Android, y el Android es mucho más práctico y entonces usable (practicidad y “usabilidad” son coherentes en mi sistema conceptual, no entiendo que algo pueda ser “menos práctico” y sin embargo “más usable”, como lo deja entender el autor de esta nota.
    Quiero decir, para aquellos que estén pensando qué comprar, que la elección de las apps para comparar que se hace en esta nota es premeditada: se eligen las apps que apple tiene mejor acomodadas. Hay otras que no son así. ¿Y por qué no se menciona que las tabs con android dejan leer flash, lo cual permite leer todos los diarios y páginas sin problemas (el ipad no puede)? ¿Y por qué no se dice que las tabs con android admiten sumar memoria? Yo por 30 euros le puse 64 Gb más de memoria a mi Samsung (64gb es el máximo que trae el Ipad!!!). ¿Y por qué no se dice que las tabs con android se pueden conectar, en general, como el caso de mi samsung, directamente a un monitor, sin suplementos caros y aparatosos? ¿Y por qué no se dice que Android permite usar tu tableta como un disco externo, y cargar y transpasar archivos sin tener que conectarte como un esclavo a un programa como el Itunes? Apple es para fanáticos. Samsung, en cuanto a tabletas, ya lo superó. Falta un tiempo para que todo se conozca mejor. Android es una herramienta versátil. El Ipad es un eslabón más de la cadena Apple a la que los fanáticos prefieren esclavizarse. Único punto a favor para Apple: el diseño. Nadie va a negar que sus productos son los más lindos. Pero no son los más prácticos, ni de lejos. Aunque la app para mandar fotitos por FB sea más linda.

  6. Esta buena la nota, se notan bien las dos caras de la moneda, lo “lindo” con lo “blanco”, son dos tendencias diferentes. Resta que los compradores elijan ahora cuanto gastar 😀
    Saludos

  7. Poseo una Motorola Xoom con la version 4.0 de Android y mejoro bastante la experiencia de usuario. Igualmente comparto en que la mayoria de las aplicaciones estan apuntadas a celulares y readaptadas para tabletas. Seria bueno que los desarrolladores tomen lo bueno de las app de los dif SO y traten de mejorarlo para poder hacer la diferencia… Saludos

  8. Un tema más. Me tocó programar aplicaciones para ambas plataformas. En el caso de Android, mucho OpenSource con poco soporte… tenés que googlear todo. Una gran decepción ya que pensé que Google respaldaba el producto de otra forma. IPad, muy buenas herramientas, casos de ejemplo, etc. Todo mucho más facil. Hay que pagar un fee pero no es mucho, se valora teniendo en cuenta el soporte

  9. articulo practico, objetivo (las imagenes son facts indiscutibles) y fácil de comprender, de hecho me ayudo a decidir, saludos y sigan asi

  10. La verdad es que la comparación no parece objetiva. Tengo una ipad desde que salió pero no puedo explicarme que el sistema Android que ya tiene mas del 50% de los moviles sea tan malo como dicen.

  11. Realmente tendencioso. Hubieras puesto “me gusta iOS” y listo, la hacés corta. De paso, si querés hacer tethering con iPhone cómo hacés? Jailbreak o nada. Si querés instalar una app sin pasar por el store? Si querés hacer algo tan simple como copiar imágenes del iPad a la Mac? Apple impone demasiadas restricciones en los usuarios, la cosa no pasa sólo por los “píxels”.

    Yo que soy desarrollador te cuento: la plataforma Android es mucho más genérica, por lo que es probable que las apps se tengan que adaptar a distintas pantallas y configuraciones. En iOS, directamente tenes que reescribir el UI. Por eso las apps para iPad son mas “lindas” que las de iPhone, porque el desarrollador tiene que hacer el UI de nuevo (no hay layouts, como en Android).

  12. Hace mucho que no leo una nota tan inutil.
    Especialmente el párrafo final, en donde se jactan de saber lo que los incautos lectores de esta basura pensarán.
    Háganle un favor a la humanidad y vean cómo ahorrar energía.

  13. Creo que quedó bien respondida la pregunta, Federico 🙂

    El tema de la comparación entre los desarrolladores de Android y los de Linux lo podría entender para aplicaciones pequeñas hechas por alguien amateur… pero me parece increíble que Facebook, Twitter y el New York Times no tengan versiones para tablets en Android.

    Saludos!

  14. Che, en ninguna parte de la nota mencionan quizás lo más importante: android tendrá menos apps que la manzanita, pero la mayoría de ellas son gratuitas. Apple te cobra hasta el consumo de la batería.

  15. MUY BUEN INFORME COMPARATIVO, POR FIN ENCONTRE ALGO SENCILLO E UTIL, QUE ME DIJERA LAS DIFERENCIAS ENTRE LOS DOS SISTEMAS A NIVEL ipads. GRACIAS

  16. Todo bien, lo que también habría que decir es que Android está en expansión y sin dudas superará al ios en el corto plazo, ya que son varias empresas contra una sola que es Apple

  17. Tuve ambas tablets la IPAD 2 y La Galaxy 10.1
    Dada su conectividad con Windows y con Linux, retorne el IPAD y me quede con Samsung.
    Ademas, este sistema operativo tiene una vasta cantidad de programas y aplicaciones gratuitas. Algo muy escaso en la ios. Ademas, obliga a utilizar lo que la compania Apple
    decide . Me desagradan el control “estataL” ESA fue, uno de los motivos para devolvr, su tan ponderada Tablet Apple

  18. No sorprende para nada, el software es lo único por lo cual vale la pena pagar el sobreprecio de Apple. Sencillamente brillante, mas allá de los fanatismos y otras yerbas Apple tiene merecida su reputación tanto en Laptops, computadoras de escritorio, celulares o tablets. Aquel q haya usado una ibook no vuelve a usar Windows jamas en su vida, salvo en el sector empresarial o profesional donde quizás Linux por su independencia y flexibilidad se perfila como líder del mercado.

  19. No soy un troll, ni soy un amante de Android y menos del mundo opensource, pero me parece que la comparativa es de mala leche, no agrega nada y lo unico que hace es quejarse de los pixeles que no se prenden en las diferentes aplicaciones.
    También podrías haberte referido a que todas las aplicaciones que mencionas podrían estar corriendo y EJECUTANDOSE a la vez en Android cosa que en Ipad no sucede. Tambien podrías hacer referencia que, dado que Android esta siendo portado a multiple hardware, tenés un monton de opciones de precio y calidad no teniendo que pagar una fortuna por un poco más de diseño.
    O podrías mencionar que la posibilidad de customización de Android hace que puedas tener diferentes opciones para diferentes usuarios sin tener que aceptar lo impuesto por la manzanita.

    Es lamentable que haya gente que te pregunte que conviene comprarte y les des este link como respuesta.

  20. Un analisis de aplicaciones bastante pobe,a que de todas solamente utilizo una. Skipe. Tengo un ipad desde hace poco tiempo y si bien como aparato esta muy bien, en mi vida habia visto tantas veces la palabra “comprar” y esto me ha decepcionado mucho.sera que no se buscar apps gratuitas o con donacion.

  21. Soy analista de sistemas y si bien la nota me gustó, me pareció muy basada en lo estético de las aplicaciones. Hay otros temas que no son menores al comparar dos plataformas!
    Gracias.

  22. nunca tuve nada de Apple, hasta que hace unos meses me compre la IPAD 2 , la verdad, ahora entiendo porque venden millones, sencillamente el producto es maravilloso . slds.

  23. Al hacer esta comparativa creo que se equivocan en algo esencial y es que las tablets con Android no precisan tanto las apps como los iPads, ya que estas cuentan con un navegador mucho mas completo al poseer Flash, por lo que uno al igual que hace con una computadora de escritorio o una notebook ingresa directamente en el sitio, ya sea twitter o facebook y no utiliza tanto la aplicacion del mismo.

  24. Solo habla de lo visual y en algunas aplicaciones (el navegador te lo olvidaste? ni hablar de un sitio con Flash, no?)….performance, posibilidad de customizacion, etc, no cuentan en la comparacion. Ni siquiera, en un análisis tan precario y banal, el peso (muy lindo el ibook o el diario, pero aguantate el peso del iPad en la mano leyendo un libro y después compara con un Galaxy Tab)

    Y es evidente que te importa un bledo, porque mas que chupamedias de Jobs, pareces un empleado de marketing de Apple.

  25. Coincido con Rodrigo plenamente, tengo una XOOM con wi-fi y es envidiada por poseedores de iPad2. Abro las páginas como si estuviera en la notebook, sin necesidad de pasar a móvil por ejemplo.

  26. EL IPAD NO TIENE FLASH!!!!!!!! IMBECIL!!!!!!!!!!!!!! ENTRO A LA PAGINA DIRECTAMENTE, NO NECESITO APSS. IMBECIL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  27. Si la gente esta dispuesta a pagar más por diseño, NO me parece tonto, todo lo contrario, paga por lo que realmente quiere. En cuanto a que Android va a superar a iPhone en el corto tiempo, lo pongo en duda, iOS lleva ventaja por innovacion! Cuando todos estaban con Java en los celulares, sale iOS y le saca varios cuerpos de ventaja! Android corre por detras, por mas que tengas millones de desarrolladores, lo que cuenta es la calidad y no la cantidad y Apple lo sigue demostrando año tras año. O no recuerdan hace 20 años cuando se quejaban de que las Apple no vienen con disketera, quien tiene una ahora?? Que el iPad era un iphone grande y que no tenia ninguna utilidad…hoy se pelean para reflejar que las tablets de Android son mejores, me causa gracia!!! Gente, basta de idioteces, hay que sacarse el sombrero con Apple

  28. cuando estaba eligiendo que comprar, me fije en muchas especificaciones (resolución, chip, memoria, etc) aparte del precio. luego de probar ambas plataformas, me quedo sin dudas con el iPad, la experiencia de uso es incomparable, por eso será mas cara…
    a partir de ahí, cambie el teléfono, con el mismo resultado (la experiencia de iPhone también es espectacular)
    una pena que apple no pueda desarrollar su tecnología localmente

  29. La comparación (comparativa es un adjetivo, no es algo que hacés, sino cómo lo hacés; y a este respecto diría que Rodrigo tiene un poco de razón cuando dice que es sesgada o parcial) está basada en un criterio funcional/estético que, a mi parecer, es muy válido hoy en día y tratándose de tablets. Pero no veo como se puede justificar la advertencia final: si se es fanático de Apple, ¿Por qué no admitirlo? O si no se es, pero por el criterio de comparación seleccionado las ventajas de la iPad resulta abrumadora, ¿Por qué no reconocerlo? De todos modos, buen trabajo. Y los comentarios, aportan bastante de lo que le faltaría teniendo en cuenta otros criterios comparativos.

  30. Ciertamente prefiero Apple a Google (o Microsoft), pero los posts de Rodrigo y Pablo son perfectamente pertinentes. Muy pobre el articulo, y aparentemente, tu conocimiento de informatica y de los usuarios

  31. Con respecto a la nota hay un error, a favor de iOS. Si intentas subir un video grabado, ya sea con iPhone o iPad, a Facebook, la aplicación reconoce que es un video antes de subirlo y lo procesa para hacerlo compatible con el formato propio de Facebook, con lo cual SÍ PERMITE SUBIR VÍDEOS!
    Y en respuesta a lo que comentó Rodrigo, me parece que antes de opinar hay que probar las 2 plataformas. Yo lo hice y quiero remarcar un error en su argumento. Desde la salida del iPad 2 y de la aplicación del iOS5 para iPhone las aplicaciones continúan ejecutandose en modo “background”. Para comprobarlo solo basta, en el caso del iPad arrastrar tres dedos de derecha a izquierda de la pantalla e irán apareciendo las aplicaciones que se usaron previamente, sin lag ni nada por el estilo.
    Saludos!

    Enviado desde mi iPhone 4S (había alguna duda?)

  32. Soy usuario desde hace tiempo de tablet, he probado varias y es muy difícil de comparar con una IPAD, porque es superior en todo, prestaciones, velocidad, calidad de imagen, y esta ultima que filma en HD, es increíble . Me quedo con la nueva IPad, lo único malo, es que el Gran Jobs hizo, fue secuestrar nuestra tarjeta de crédito, y disponer inmediatamente de ella, sin pedirnos numero de tarjeta….así nos equivoquemos al presionar algún botón. Es cierto que nos facilita a la hora de comprar online, PERO, no tienen porque quedarse con los datos de nuestra tarjeta de crédito.

  33. Que la plataforma iOS tiene más aplicaciones específicas para tablets es cierto, pero es sólo cuestión de tiempo para que las de Android se actualicen en el tema de diseño, ya que la funcionalidad es la misma. Es probablemente también causa de esto el hecho de que los desarrolladores de Android deben lidiar con diferentes resoluciones de pantallas. Esto también está en vías de corregirse con la nueva versión ICS y lineamientos de diseño que Google publicó recientemente.
    Lo que el informe no dice es lo aburrido que es iOS, muy poco personalizable y con la censura de por vida de algunas aplicaciones.
    Por citar un ejemplo, el teclado de iOS no puede reemplazarse, y a veces es irritante cuando decide por nosotros lo que queremos escribir. En android hay muchísimas opciones. Otro ejemplo seria la tecla “back” (volver), super intuitiva en Android ya que siempre está en el mismo lugar, en cambio en iOS varía de aplicación en aplicación.
    La filosofía de mejora continua en función de los pedidos de los usuarios -que siempre son escuchados- hacen que el sistema de Google sea más flexible. En Apple hay una especie de soberbia, “esto se hace como digo yo o sino no se hace”….
    En todo caso, ninguna plataforma es mejor o peor, son cuestiones de gustos. En términos generales iOS es más fácil de aprender y Android mucho más configurable.

  34. Pablo, la experiencia Flash en tablets Android es limitada. La mayoría de los sitios estan pensados para usar mouse, y no para lo táctil. Además, Adobe discontinua Flash para Android. Por lo tanto, ese camino claramente no es el adecuado. Vos pensá que las aplicaciones para el navegador además no puden cobrarse. El modelo de negocio pasa por usar Goolge Play (que es lógico, ese es el store!) asi que, las aplicaciones Android si o si tienen que mejorar en experiencia de usuario, sino las tables Android nunca superarán al iPad.

  35. Rodrigo, creo que estas mirando con un solo ojo. Es un hecho (y no un juicio) que las aplicaciones iPad son superiores a la Android. Y la diferencia no es “solo diseño” como erróneamente estas viendo vos. Es usabilidad. Es productividad.
    La multitarea del iPad alcanza y sobra para el usuario normal. Vos lo pones como algo prioritario, y nuevamente caes en un error. Eso pude ser prioritario para un “power user”, pero el mundo está lleno de “usuario normales” que no les interesa eso.
    Respecto al hardware variado de Android, seguro que ese es el principal lastre de Android. A la hora de hacer una aplicación te encontras con la fragmentacion de equipos. Pero… vos crees que las app de Twitter, Dropbox, etc. son tan malas en Android por un tema de hardware? Yo no me lo creo. Me parece que pasa por otro lado. Simplemente hay poco interes en desarrollar bien porque los tablets Android se venden poco. Y aquí un circulo vicioso de Android: aplicaciones malas porque no se venden tablets. Y no se venden tablets, en gran medida, porque las aplicaciones son malas y la experiencia de uso no lo justifica.

  36. Muy buena nota de Facundo, coincido con casi todo, a excepción de Facebook (es una reverenda BOSTA para el iPad y eso se nota en las calificaciones y reviews del AppStore). Me pasa lo mismo con los eBooks en Android, tanto en tablets como en celulares (lo cual no me importa, estoy vendiendo de a poco todas estas chotadas de Google).

  37. Buenos días: Me parece q si necesitaban pasarle un link a sus amigos podrían haber escrito este mismo texto en sus tablets, dejarlo guardado para poder reenviarlo por e-Mail cuando alguno consulte.
    En cambio, para subir una nota al diario, deberían haber tenido en cuenta por ejemplo, mayor diversidad de aplicaciones. Daría la sensación que la nota esta escrita por un periodista para otro periodista y no para el publico en general, lo cual es, obviamente, una pena porque el título de la misma era atrayente para el que esta decidiéndose.
    Además es raro que no nombren, ni siquiera al pasar, al modelo y SO de Blackberry pero no me sorprende dada la direccionalidad manifiesta en los escritores de la nota. Cuando la App de Android tiene espacios en blanco se ve mal pero cuando sucede lo mismo en el iOS es perdonable ?
    Aclaro que soy usuario de iPhone y estoy encantado con el, pero ojalá alguien escriba una nota mas completa dejando de mirarse su propio ombligo.
    Saludos !!

  38. Gente, un tipo chino vendió su riñon, por una i Pad, pronto habrá i Pad 3, pero para el chino idiota no habrá riñon 2.
    “i” como es en idiona inglés ==YO, eso da lo ‘manda parte’ que son.

  39. Para hacer una comparativa seria deberían usar Android 4, desarrollado para tablets, y no 2.x, que efectivamente fue desarrollado para teléfonos móviles.

  40. Una sola cosa que no está relacionada directamente con las apps, pero me parece pertinente: copiar y pegar e indentar texto en un formulario web en la Galaxy tab es un caos, por no usar una palabra mas descriptiva. A nadie se le ocurra equivocarse y poner dos palabras juntas o comerse una letra, lo mejor es o empezar de vuelta o apagarlo y usar la PC.

  41. La comparativa es una estupidez. El asunto no es si la misma aplicación es identica en ios o android, sino qué opciones hay para hacer lo que querés hacer. Con el mismo criterio podría decir que iOS apesta porque algunas de las apps de Android no tienen equivalente en iOS (por ejemplo la app de gmail)

    Por ejemplo, no existe flipboard para android, pero sí existe Currents, gratuita, que se ve excelente en tablets.

    La aplicacion de FB en android es una garcha (igual que la de ios, según me cuentan), pero está ahí mismo Friendcaster 5.0 (gratuita), que se ve y anda más que bien en tablets. Lo mismo con Twitter, tenés Ubersocial (y unas cuantas más) que anda y se ve perfecto.

    Para leer ebooks, Aldiko y Mantano andan perfecto, también google books, con interfaz para tablets, y para pdf tenés el Acrobat o el EZreader, que abren bien todo pdf que le he tirado (tengo 2500 epubs y 700 pdf cargados en la tablet y todos abren).

    No necesitás ningún software propietario para transferir data, enchufás la tablet como USB en cualquier laptop y anda

    No digo que android sea perfecto, tengo mis días de putear la tablet, pero decir que las aplicaciones de android “apestan” es mear afuera del tarro.

  42. Tengo una Galaxy Tab 10.1, la uso muchisimo y no reniego del dinero que pague pues es justo lo que esperaba, excelente calidad y sumamente util, en cuanto a las apps, hay miles de android y si uno busca encuentra justo la que necesita, por otro lado pienso que vos sos la viuda de Steve Jobs!!!!

  43. Soy usuario de Android en mi smartphone y la verdad me tiene maravillado. No tengo aún tablet, pero me adhiero a lo que dice Beto.
    Steve Jobs era un genio y como tal marcó el rumbo, fue innovador y sólo por eso pudo competir con el gigante Google, pero dudo mucho del incierto futuro de su firma. En cambio es un hecho que el Android sólo necesita tiempo para igualar y seguramente superar al iOS.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.