Uno de los grandes spots del 2011 fue el que realizó la alemana Volkswagen para el Super Bowl, el evento televisivo más visto en los Estados Unidos y donde todas las compañías invierten sus dólares para aparecer allí.
Este año parecía que iba a sorprender tal como lo hizo antes con el «Darth Vader Kid», con un teaser que presentaba a un grupo de perros «cantando» la Marcha Imperial, uno de los temas más importantes de la saga de Star Wars. Tal es así, que desde su publicación en YouTube, el video superó rápidamente las 10 millones de visualizaciones y tiene un increíble grupo de usuarios que subieron sus videorespuestas con sus propios perros (y algunos gatos) viendo el adelanto.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6ntDYjS0Y3w[/youtube]
Si ese spot titulado «The Bark Side» (bark = ladrido, es un juego de palabras con «The Dark Side» o el «Lado oscuro» -de la Fuerza- que identifica a los malos de Star Wars) era tan solo un adelanto, los fans comenzamos a «delirar» respecto a lo que podría ser el nuevo comercial.
Nada de eso. Lo que presentó hoy, ¿exclusivo para internet?, se llama «The dog strikes back», en donde un perrito regordete hace ejercicio para alcanzar al nuevo Beetle, uno de los autos más significativos de la marca alemana. No está mal, es simpático, pero no es lo que muchos esperaban.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0-9EYFJ4Clo[/youtube]
El problema es el «toque» final en donde metieron a Star Wars otra vez en el centro de escena -¿será que Lucas les hizo firmar algún contrato especial para calentar el ambiente ante el reeestreno de Star Wars Episodio I en 3D?- con tres sujetos que se ponen a discutir sobre si es mejor el comercial del perro o el del niño Vader. El lugar elegido para la escena es la famosa cantina de Mos Eisley en el desértico Tatooine. Esperaba un poco más después del gran comercial de 2011.
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