Semana para ver a Marte en su máximo esplendor

Esta semana del 23 al 30 de mayo es muy especial para todos los fanáticos de la astronomía pues pueden detectar a Marte en el cielo con un brillo mayor al que estamos acostumbrados. Es que el planeta rojo estará más cerca de la Tierra (a 75 millones de km de distancia), con lo cual…

Por Federico Aikawa

Esta semana del 23 al 30 de mayo es muy especial para todos los fanáticos de la astronomía pues pueden detectar a Marte en el cielo con un brillo mayor al que estamos acostumbrados. Es que el planeta rojo estará más cerca de la Tierra (a 75 millones de km de distancia), con lo cual el brillo rojizo puede ser detectado a simple vista. Para ubicarlo en el cielo, se recomienda buscar la Luna llena y de allí podrán encontrarlo con cierta facilidad.

La evolución de Marte este año
La evolución de Marte este año

Este acercamiento Marte-Tierra hace que el planeta rojo se vea mucho más grande que de costumbre, evento que será aún más importante en 2018 cuando quede a 56 millones de km de distancia. Estos acercamientos son clave para futuras misiones espaciales, pues se puede ahorrar mucha energía en los lanzamientos y sobre todo, tiempo.

En 2018, Marte se verá más grande que ahora, pues estará a poco más de 50 millones de km de distancia
En 2018, Marte se verá más grande que ahora, pues estará a poco más de 50 millones de km de distancia
La Tierra y Marte en su punto más cercano de 2016.
La Tierra y Marte en su punto más cercano de 2016.

Marte orbita el Sol en 26 meses (terrestres) así que cada 2 años y 2 meses, la Tierra y Marte se encuentran en su punto más cercano. 2016 es el acercamiento más importante desde 2005, pero en 2018 el evento será más espectacular.

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.