Motorola ThinkPhone: en busca del sector ejecutivo

El nuevo terminal de la marca china apuesta por un diseño elegante y unas prestaciones de gama alta para competir en el mercado de los smartphones premium.

Por Federico Aikawa

Motorola y Lenovo han anunciado el lanzamiento del Motorola ThinkPhone, un smartphone que combina el legado de la línea ThinkPad con las últimas innovaciones en tecnología móvil. El dispositivo cuenta con una pantalla pOLED de 6,6 pulgadas con resolución FullHD+, tasa de refresco de 144 Hz, HDR10+ y protección Corning Gorilla Glass Victus. Además, incorpora un sensor de huellas dactilares en pantalla y un botón rojo de acción que recuerda al famoso TrackPoint.

En su interior, el Motorola ThinkPhone alberga el procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, el más potente del fabricante hasta la fecha. Este chip ofrece un rendimiento superior y una conectividad avanzada con WiFi 6 y 5G. El móvil también dispone de 8 GB de memoria RAM LPDDR5 y 256 GB de almacenamiento interno UFS 3.1.

En el apartado fotográfico, el Motorola ThinkPhone destaca por su cámara trasera principal de 50 megapíxeles con apertura f/1.8 que promete capturar imágenes nítidas y detalladas incluso en condiciones de poca luz. Junto a ella se encuentra una cámara gran angular de 13 megapíxeles con ángulo de visión de 120 grados y un sensor de profundidad para mejorar los efectos bokeh. La cámara frontal es de 32 megapíxeles con apertura f/2.45.

La autonomía del Motorola ThinkPhone está asegurada por una batería de 5.000 mAh que soporta una carga rápida por cable de hasta 68 W y una carga inalámbrica de hasta 15 W. El móvil también cuenta con certificación IP68 que lo hace resistente al agua y al polvo, doble altavoz estéreo con tecnología Dolby Atmos para ofrecer una experiencia sonora envolvente y sistema operativo Android 13 con actualizaciones garantizadas durante tres años.

Las principales ventajas del ThinkPhone de Motorola son:

  • Su pantalla pOLED de 6,6 pulgadas con una alta tasa de refresco de 144 Hz, que ofrece una experiencia visual fluida y nítida. Además, la pantalla cuenta con HDR10+, brillo de hasta 1.200 nits y protección Corning Gorilla Glass Victus.
  • Su procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, el más avanzado de la marca, que garantiza un rendimiento óptimo y una conectividad rápida y estable con WiFi 6 y 5G.
  • Su batería de 5.000 mAh con carga rápida por cable de hasta 68 W y carga inalámbrica de hasta 15 W, que le proporciona una gran autonomía y versatilidad.
  • Su sistema de cámaras traseras compuesto por un sensor principal de 50 megapíxeles, un gran angular de 13 megapíxeles y un sensor de profundidad, que permiten capturar imágenes de alta calidad con diferentes perspectivas y efectos.
  • Su sistema operativo Android 13 personalizado por Motorola con funciones exclusivas como Think 2 Think, que permite conectar el móvil a otros dispositivos por cable o inalámbricamente para ampliar las posibilidades de trabajo o entretenimiento.
  • Su seguridad reforzada con diferentes sistemas en el núcleo del firmware que aíslan los datos delicados y protegen la privacidad del usuario. Además, el móvil cuenta con cuatro años de actualizaciones garantizadas.

El Motorola ThinkPhone tiene un precio oficial de 999 euros y estará disponible a partir del próximo mes en dos colores: negro carbón o plata platino.

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.