Japan Airlines recibe su primer Airbus A350-1000, el más sustentable de su flota

La aerolínea japonesa espera modernizar la flota de los Boeing 777 para sus vuelos más largos.

Japan Airlines (JAL) celebró la adquisición de su primer Airbus A350-1000 el 14 de diciembre, marcando el comienzo de la transición de su flota actual de Boeing 777. Estos nuevos aviones, que se integrarán progresivamente, ofrecerán una experiencia de vuelo renovada y mejorada para los pasajeros de JAL.

El Airbus A350-1000 de JAL está diseñado para alojar a 239 pasajeros en una configuración de cuatro clases, incluyendo 6 asientos de Primera Clase, 54 de Clase Business, 24 de Turista Premium y 155 asientos de Clase Turista. Este avión de última generación debutará en la ruta entre Tokio Haneda (HND) y Nueva York (JFK) a partir del 24 de enero de 2024, reemplazando gradualmente a los Boeing 777-300ER.

Japan Airlines interior

Aunque se había previsto inicialmente que JAL comenzara a operar con el A350-1000 a fines de noviembre de este año, debido a retrasos en la cadena de suministro, el debut se ha pospuesto hasta enero de 2024.

La aerolínea japonesa ha concretado un pedido firme de 13 Airbus A350-1000 como parte de su estrategia para modernizar su flota de fuselaje ancho. Inicialmente, la ruta entre Tokio y Nueva York será atendida por una combinación de A350-1000 y Boeing 777-300, pero una vez que JAL reciba su segundo A350-1000, la ruta será operada exclusivamente por estos modernos aviones.

Japan Airlines interior

Además, JAL tiene planes de implementar el A350-1000 en la ruta entre Tokio (HND) y Dallas (DFW) una vez que la aerolínea reciba su tercer avión, expandiendo así las opciones de viaje y ofreciendo una experiencia renovada a sus pasajeros en esta ruta transpacífica.

Una nueva experiencia en el aire

El Airbus A350-1000 se destaca como un referente en la industria aérea, ofreciendo una capacidad que varía entre 350 y 410 pasajeros en una configuración estándar de tres clases, con un espacio un 40% mayor para asientos premium. Desde distancias cortas hasta ultra largas de hasta 8,700 millas náuticas, este avión demuestra su eficiencia y versatilidad al conectar mercados emergentes y rutas tradicionales, como Shanghai-Boston, París-Santiago o Manchester-Los Ángeles, brindando una experiencia de vuelo sin igual.

El interior revolucionario de Airbus, con su cabina Airspace™, redefine los estándares de comodidad y diseño en el aire. Este avión ofrece la cabina de pasillo doble más silenciosa, asientos más amplios y una iluminación LED ambientalmente elegante que reduce los efectos del jet lag. Los pasajeros disfrutan de una moderna experiencia de vuelo con entretenimiento a demanda y conectividad Wi-Fi, proporcionando entretenimiento continuo y conexión con el mundo durante el vuelo. Además, como la versión más larga de la familia A350, el A350-1000 mantiene un diseño avanzado en su armazón, con modificaciones en los bordes de las alas y un tren de aterrizaje principal más grande.

Entradas recientes


Publicado

en

,

por

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.