Japón, Reino Unido e Italia firman un acuerdo para desarrollar un nuevo avión de combate avanzado

Los tres países firman un acuerdo para desarrollar una nueva arma de guerra.

Los ministros de defensa de Japón, Gran Bretaña e Italia sellaron un acuerdo el jueves para establecer una organización conjunta destinada al desarrollo de un nuevo avión de combate avanzado, en medio de la creciente amenaza proveniente de China, Rusia y Corea del Norte.

Estos tres países habían acordado el año pasado fusionar planes individuales, como el Mitsubishi F-X de Japón para reemplazar los F-2, desarrollados en colaboración con Estados Unidos, y el Tempest británico, con el objetivo de producir la nueva aeronave de combate para su despliegue en 2035.

Japón, en plena expansión de su capacidad militar, busca fortalecer su capacidad para contrarrestar la creciente asertividad de China, al mismo tiempo que recibe con satisfacción una mayor presencia británica en la región del Indo-Pacífico. En muestra de esta mayor cercanía, Gran Bretaña anunció el jueves que su grupo de ataque de portaaviones visitará Japón en 2025, siendo la primera vez en cuatro años.

El Ministro de Defensa de Japón, Minoru Kihara, señaló en una conferencia de prensa conjunta con sus homólogos británico e italiano, Grant Shapps y Guido Crosett, que el desarrollo conjunto de un avión de combate de alto rendimiento es «indispensable para asegurar la superioridad aérea y permitir una disuasión efectiva» en un momento en que Japón enfrenta un entorno de seguridad cada vez más severo.

Entradas recientes


Publicado

en

por

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.