Japón obtiene tres nominaciones al Oscar 2024 por El Chico y la Garza, Perfect Days y Godzilla Minus One

El Chico y la Garza de Hayao Miyazaki y Perfect Days de Wim Wenders logran quedar entre las nominadas más importantes de los Oscar.

En la edición de los premios Oscar 2024, Japón ha dejado buenas noticias al recibir dos nominaciones que resaltan la excelencia del cine japonés. Las películas «El Chico y la Garza», dirigida por el maestro Hayao Miyazaki del renombrado Studio Ghibli, y «Perfect Days», del aclamado cineasta alemán Wim Wenders, han conquistado a la Academia de Hollywood en las categorías de Mejor Película de Animación y en Mejor Film Internacional, respectivamente. Godzilla Minus One logró una nominación por sus efectos visuales.

«El Chico y la Garza»: la obra cumbre de Hayao Miyazaki

La película animada «El Chico y la Garza» ya se ha alzado con el codiciado galardón a la mejor película animada en los Globos de Oro y está dirigida por el legendario Hayao Miyazaki.

Studio Ghibli buscará su segundo Oscar tras ganar en 2002 por «El Viaje de Chihiro» consolidando a Japón como un referente en la animación tradicional. La película se erige como una seria contendiente en la próxima entrega de los premios Oscar.

El film cuenta además con la banda de sonido del maestro Joe Hisaishi, colaborador de Miyazaki en la mayoría de sus films.

NominadAs al Oscar a mejor película de animación 2024
  • El chico y la Garza
  • Eklemmental
  • Nimona
  • Robot Dreams
  • Spider-man: a través del metaverso

«Perfect Days»: poesía en los baños públicos de Tokio

Por otro lado, «Perfect Days», del cineasta alemán Wim Wenders, ha sorprendido a críticos y espectadores por su enfoque único y poético sobre la vida diaria en Tokio. Inicialmente concebida como una serie de cortos documentales sobre los aseos públicos de la ciudad, la película se transforma en una joya cinematográfica que captura la esencia de la cotidianidad japonesa.

Wenders logra sumergir al público en la vida de Hirayama, interpretado magistralmente por Koji Yakusho, quien cuida con dedicación los aseos públicos de Tokio.

NominadAs al Oscar a mejor película extranjera 2024
  • Io capitano (Italia)
  • Perfect Days (Japón)
  • La sociedad de la nieve (España)
  • The teacher’s lounge (Alemania)
  • Zona de interés (Reino Unido)

Godzilla Minus One logra una nominación por los efectos visuales

El filme muestra un Japón de posguerra ya devastado se enfrenta a una nueva amenaza en forma de Godzilla, un enorme kaiju mutado. Dirigida por el especialista en ciencia ficción y fantasía Yamazaki Takashi, la película es la primera producción japonesa de la franquicia desde Shin Godzilla (2016).

Entradas recientes


Publicado

en

, ,

por

Klook.com

Comentarios

2 respuestas a «Japón obtiene tres nominaciones al Oscar 2024 por El Chico y la Garza, Perfect Days y Godzilla Minus One»

  1. […] y pone de manifiesto la grandeza que se puede lograr con recursos cuidadosamente utilizados. Nominada al Oscar por sus impactantes efectos visuales, Godzilla Minus One no solo sobresale en el género de ciencia […]

  2. […] en su haber, la película de Studio Ghibli se perfila como una fuerte contendiente para el próximo Premio Oscar a Mejor Película Animada, que se celebrará el 11 de […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.