Hayao Miyazaki obtiene su segundo Oscar con «El chico y la garza»

hayao miyazaki el chico y la garza

El chico y la garza, la última película de Hayao Miyazaki, se llevó el Oscar a Mejor Película Animada. Antes había ganado el Globo de Oro y el BAFTA.

Por Federico Aikawa

El legendario director de animación Hayao Miyazaki ha añadido otro hito a su ilustre carrera al ganar su segundo Oscar gracias a su película de animación japonesa semi-autobiográfica, «El chico y la Garza». Esta obra de fantasía, que narra la historia de un niño que enfrenta el duelo por la muerte de su madre, se ha consolidado como una de las principales contendientes en la temporada de premios tras obtener un Globo de Oro y un BAFTA.

La película sigue la vida de Mahito Maki, un niño de 12 años cuya madre muere en un incendio en un hospital de Tokio durante la Segunda Guerra Mundial. La trama se profundiza cuando Maki comienza una nueva vida después de que su padre, propietario de una fábrica de aviones de guerra, se casa con la hermana de su madre, llevándolo a vivir a su finca rural.

En este nuevo entorno, el joven se encuentra con una misteriosa garza gris que lo guía hacia una torre sellada, donde descubre una variedad de seres fantásticos que lo ayudan a procesar el peso de su pérdida de múltiples maneras. La historia no solo es un viaje a través del duelo y la recuperación sino también una exploración de la fantasía y la imaginación.

A los 83 años, Miyazaki es considerado uno de los directores de animación más renombrados del mundo, con innumerables filmes producidos por Studio Ghibli, el cual co-fundó junto a Isao Takahata y Toshio Suzuki en 1985. Tras salir de su retiro para crear «El chico y la Garza», Studio Ghibli fue vendido a Nippon TV en 2023 después de que Miyazaki no pudiera encontrar un sucesor para el estudio.

https://www.youtube.com/watch?v=PDEzlEwRam0

Esta no es la primera vez que Miyazaki se lleva a casa un Oscar; su película «El Viaje de Chihiro» («Spirited Away») ganó el premio a la mejor película de animación en 2003.

Entradas recientes

Klook.com

Comentarios

Una respuesta a «Hayao Miyazaki obtiene su segundo Oscar con «El chico y la garza»»

  1. […] En 2024, Hayao Miyazaki sigue cosechando premios. El más reciente es por «El Chico y la Garza» que obtuvo el Globo de Oro (el primero de toda su trayectoria) como Mejor película animada y más recientemente ganó un nuevo Oscar. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.