«El chico y la garza» de Hayao Miyazaki ganó un Globo de Oro

La película de Studio Ghibli se lleva el premio de Mejor Película Animada en la antesala de los Oscar 2024.

Los Globos de Oro, conocidos como la antesala de los codiciados premios Oscar, han presenciado un momento trascendental en su edición de 2024 al otorgar el galardón a la mejor película animada a «El Chico y la Garza», la última obra del renombrado Studio Ghibli dirigida por el maestro Hayao Miyazaki. Este logro marca un hito significativo, ya que es la primera vez que una película japonesa se alza con este prestigioso reconocimiento desde la creación de la categoría en 2006.

Este momento histórico se suma a los logros previos de Studio Ghibli y Hayao Miyazaki, quienes ya dejaron su huella en la edición de los Oscar en 2002 con «El Viaje de Chihiro». Este triunfo no se ha repetido desde entonces, destacando el éxito de la animación japonesa y de obras que abrazan un estilo de dibujo más tradicional, alejado del predominante 3D que ha dominado la industria de la animación en las últimas décadas.

«El Chico y la Garza» es una seria contendiente en los próximos premios Oscar, donde podría consolidarse aún más como una obra maestra. Toshio Suzuki, productor y cofundador de Studio Ghibli, expresó su emoción tras la victoria, declarando: «Este es el primer Globo de Oro concedido a una película de Studio Ghibli y es una sensación muy especial. Desde principios de año, Japón se ha visto afectado por una serie de trágicos terremotos y accidentes. Cuando oigo los informes de muchas personas que aún esperan ser rescatadas en las zonas siniestradas, me invade un sentimiento de desesperación. En una situación así, espero que la brillante noticia de ganar un premio pueda hacer sonreír a todos, aunque solo sea un poco. Junto con nuestros socios de distribución en Estados Unidos, esperamos seguir cosechando éxitos con ‘El niño y la garza’. Muchas gracias a los Globos de Oro por este honor».

Entradas recientes


Publicado

en

,

por

Klook.com

Comentarios

2 respuestas a ««El chico y la garza» de Hayao Miyazaki ganó un Globo de Oro»

  1. […] 2024, Hayao Miyazaki sigue cosechando premios. El más reciente es por «El Chico y la Garza» que obtuvo el Globo de Oro (el primero de toda su trayectoria) como Mejor película animada, y competirá por su segundo […]

  2. […] este galardón en los BAFTA, según reporta el sitio de la BBC. Este reconocimiento se suma al Globo de Oro que la película ya había ganado en enero de este año, consolidando su posición como favorita en […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.