«El chico y la garza» de Hayao Miyazaki brilla en los BAFTA y continúa su racha ganadora rumbo al Oscar

El chico y la garza sigue sumando premios, esta vez en los BAFTA de Reino Unido.

Por Federico Aikawa

La película animada «El Chico y la Garza», dirigida por el renombrado Hayao Miyazaki, ha obtenido el prestigioso premio a Mejor Película Animada en la ceremonia de los Premios de la Academia Británica de Cine y Televisión (BAFTA), celebrada en Londres el 18 de febrero.

Este triunfo marca un hito histórico al ser la primera vez que una obra animada japonesa recibe este galardón en los BAFTA, según reporta el sitio de la BBC. Este reconocimiento se suma al Globo de Oro que la película ya había ganado en enero de este año, consolidando su posición como favorita en la temporada de premios.

«El Chico y la Garza» no solo ha cautivado al público y crítica internacional por su exquisita animación y profunda narrativa, sino que también ha sido galardonada en los Premios Annie, recibiendo los premios a Mejor Storyboarding y Mejor Animación de Personajes el pasado 17 de febrero.

Con estos reconocimientos en su haber, la película de Studio Ghibli se perfila como una fuerte contendiente para el próximo Premio Oscar a Mejor Película Animada, que se celebrará el 11 de marzo.

el chico y la garza

La obra de Miyazaki continúa acumulando éxitos y demostrando el poder del cine animado japonés en el escenario mundial.

Entradas recientes


Publicado

en

, ,
Klook.com
Comentarios

Una respuesta a ««El chico y la garza» de Hayao Miyazaki brilla en los BAFTA y continúa su racha ganadora rumbo al Oscar»

  1. […] En la antesala de este evento tan esperado, los organizadores han capturado la atención de los fans del anime con la aparición de un Hayao Miyazaki sin su emblemática barba durante la presentación de un video especial sobre la categoría de Película de Animación: «El chico y la Garza» de Studio Ghibli. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.