Los usuarios de motocicletas que acostumbran a desplazarse al Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat deben estar al tanto de los recientes cambios en la organización de las áreas de aparcamiento, especialmente aquellos que prefieren la Terminal 1 (T1), ya que este espacio ha dejado de ser gratuito.
Históricamente, la moto ha sido una alternativa práctica y económica para llegar al aeropuerto de Barcelona, gracias a la gratuidad de su estacionamiento. Sin embargo, esta conveniencia ha cambiado en la T1 del aeropuerto de Barcelona, donde se ha implementado un área de estacionamiento de pago, afectando tanto a pasajeros como a empleados del aeropuerto.
Índice de contenidos
El cambio se efectuó a partir del 6 de febrero de 2024, con la instalación de un bloque de hormigón que restringe el acceso anteriormente libre y redirige a los usuarios hacia el parking G. La nueva zona de estacionamiento controlado cuenta con 930 plazas videovigiladas, una medida que, según Aena, busca mejorar la seguridad de los vehículos y la organización del acceso y zonas de paso, además de incrementar la disponibilidad de estacionamiento.
Para aquellos que busquen alternativas gratuitas, la Terminal 2 (T2) sigue ofreciendo estacionamiento sin costo. Aena ha mejorado y ampliado este servicio, disponiendo cinco áreas para motocicletas distribuidas estratégicamente cerca de las paradas de la lanzadera gratuita entre las terminales T2B y T2C, facilitando así el traslado de los usuarios a la T1.
Los precios para parking motos T1 varían según el tiempo de estancia, con una tarifa que aumenta progresivamente hasta alcanzar un máximo diario de 15,50 euros para los primeros cuatro días, y de 12,50 euros a partir del quinto día. Esta nueva estructura tarifaria representa un cambio significativo para quienes estaban acostumbrados a la gratuidad del servicio, obligándolos a planificar con mayor antelación o a considerar las alternativas gratuitas disponibles en la T2.
Suscribite al newsletter de Japón en español
Este ajuste en la política de estacionamiento resalta la importancia de revisar las opciones disponibles antes de dirigirse al aeropuerto, especialmente para los usuarios de motocicletas que buscan evitar cargos adicionales.
Con las mejoras implementadas en la T2 y las opciones de transporte entre terminales, el aeropuerto busca equilibrar la necesidad de seguridad y orden con la comodidad de los viajeros.
Cómo acceder al parking de motos gratuito de la T2 del Aeropuerto de El Prat – Barcelona
En el acceso al parking general del aeropuerto de Barcelona (T2) vas a encontrar un pequeño camino en el carril izquierdo que te llevará a la entrada, sin barrera, al parking exclusivo para las motos.
Cómo llegar a la T1 si dejé la moto en la T2 del Aeropuerto de Barcelona
El Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat ofrece un servicio de lanzadera gratuito que opera las 24 horas del día, todos los días del año, incluidos festivos. Este servicio está especialmente diseñado para facilitar la movilidad entre sus dos terminales principales, T1 y T2, y resulta especialmente útil para aquellos viajeros que llegan en moto a la T2 y necesitan trasladarse a la T1.
Con horarios de paso que varían a lo largo del día para adaptarse a la demanda de los usuarios, las frecuencias de las lanzaderas son las siguientes: de 5:00 a 8:00 y de 20:00 a 00:00, con un intervalo de 7 minutos; de 8:00 a 20:00, cada 5 minutos; y de 00:00 a 5:00, cada 10 minutos. Esta planificación busca minimizar los tiempos de espera y garantizar que los pasajeros puedan realizar sus conexiones o llegar a sus vuelos a tiempo.
Las conexiones entre diferentes terminales pueden requerir tiempos adicionales, siendo crucial para los viajeros planificar con anticipación.
En cuanto a las rutas específicas del transporte entre terminales, el tiempo estimado en lanzadera es de 10 minutos de T1 a T2B y C, y de 14 minutos en la dirección opuesta, de T2 a T1. Para aquellos que se mueven dentro de la misma terminal T2, el desplazamiento puede realizarse fácilmente a pie, tomando aproximadamente 2 minutos de T2 A a T2 B y 5 minutos de T2 B a T2 C, con la opción de tomar la lanzadera para reducir este último trayecto a solo 1 minuto.
Las paradas de lanzadera están convenientemente ubicadas para facilitar el acceso de los pasajeros: en la Terminal T1 se encuentran en la planta 0, llegadas, y en la planta 3, salidas; mientras que en la Terminal T2 B, las paradas están disponibles tanto para llegadas como para salidas, y en la Terminal T2C para facilitar el tránsito de los viajeros.
Cómo ahorrar en el parking de pago del aeropuerto de Barcelona
Aquellos que deseen ahorrar dinero en el parking del aeropuerto de Barcelona, cuentan con una opción sencilla registrándose en la app de AENA y registrando en su usuario el número de matrícula de la moto o coche. Esto ofrecerá un pequeño ahorro en la estadía. La app está disponible para Android y iOS
Otras opciones para pasajeros que tienen la tarjeta T-Usual
Aquellos que tampoco deseen hacer uso del aparcamiento gratuito de la T2, ni del pago de la T1 del aeropuerto de Barcelona, otra opción es dejar la moto en la calle en la zona de Mas Blau, frente al centro logístico de Amazon en El Prat. Cuenta con acceso con ascensor y suele haber espacio para dejar la moto. Este estacionamiento sin coste es ideal para aquellos trabajadores que quieren dejar la moto y que cuentan con la tarjeta T-Usual del metro de Barcelona. Desde allí, pueden usar la línea de Metro que conecta ambas terminales aeroportuarias en menos de 15 minutos.
Comentarios
Una respuesta a «Ya no hay parking motos gratuito en la T1 del aeropuerto de Barcelona»
[…] llegar al aeropuerto barcelonés en motocicleta era una opción atractiva y económica debido a la exención de pago en el aparcamiento. No obstante, esta ventaja se ha […]