No es la primera vez que hablamos sobre este gigante de las comidas. Hace un tiempo vimos una genial iniciativa para convertir las «Cajitas Felices» en Cardboards 360º o nos enteramos de un menú rarísimo de papas fritas bañadas en chocolate que se vendían en Japón. Pero es acá donde volvemos a detenernos para esta curiosa campaña publicitaria de la filial nipona de comidas rápidas, en donde comenzaron a difundir un spot animado enfocado en los jóvenes que quieran empezar a trabajar en la compañía.
Al igual de lo que sucede en la Argentina, McDonald’s es uno de los principales empleadores de jóvenes que aún estudian y para muchos de ellos, su primera experiencia laboral. En el caso nipón, se trata de empleos de medio tiempo (arubaito).
El spot fue hecho por Studio Colorido y las voces de sus protagonistas pertenecen a las cantantes de la popular banda AKB48, Yui Yokoyama y Rin Okabe.
La historia del corto animado es la de una estudiante universitaria de primer año llamada Sumire que en un local de McDonald’s lee que necesitan a un empleado a tiempo parcial. Sumire empieza a trabajar en el local, en donde otra universitaria, Ikumi, con mayor experiencia laboral, le enseña las características del trabajo. Ikumi se gradúa de la Universidad y deja McDonald’s, mientras que Sumire queda como jefa del local.