El Gobierno Municipal de Osaka ha ordenado a una persona que repetidamente alimentaba palomas y cuervos en la ciudad que deje de hacerlo, alegando que este comportamiento está dañando el entorno circundante, anunció la ciudad el 23 de abril.
Según el gobierno municipal, esta es la primera orden de este tipo en Japón que involucra animales salvajes. Durante más de una década, esta persona ha estado alimentando palomas y cuervos alrededor de la Estación JR Abikocho y la Estación Osaka Metro Nagai en el barrio Sumiyoshi de Osaka, causando ruido por sus llamados y daños por sus excrementos.
La oficina de la ciudad ha recibido aproximadamente 160 quejas en los últimos 3 años por olores desagradables y ruido de los graznidos de estas aves.
Desde 2022, el gobierno municipal ha pedido repetidamente a esta persona que deje de alimentar a las aves. Sin embargo, la situación no mejoró, lo que llevó a la ciudad a emitir una orden de cese y desistimiento el 17 de abril con base en la ley de bienestar animal.
La orden está vigente desde el 23 de abril de este año hasta el 30 de abril de 2025. Si no se cumple, la ciudad planea presentar cargos penales contra la persona que alimenta a las aves por presunta violación de la ley de bienestar animal, lo que puede resultar en una multa de hasta 500.000 yenes (aproximadamente $3,230).